25/Apr/2024
Nacional

Se registra López Obrador ante el INE como candidato presidencial

 

Ciudad de México.- Este 16 de marzo, Andrés Manuel López Obrador solicitó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia Morena, formada por los partidos Morena, PES y PT.

Durante su discurso en la explanada del INE, el político tabasqueño aseguró que de llegar a la presidencia eliminará cualquier privilegio de los mandatarios.

 “Al llegar al gobierno, se abolirñan fueros y privilegios, de manera especial porque un buen juez, por su casa empieza. Vamos a enviar una iniciativa de ley al Congreso para modificar el artículo 108 de la Constitución con el propósito que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y por corrupción", afirmó.

 Añadió que desea pasara a la historia como uno de los mejores presidentes de México.

 “Aspiro a estar a la altura de Benito Juárez, de Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia, y aspiro a estar a la altura de un presidente popular y patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río", expresó.

 “En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador afirmó que seguirá manteniendo su credo "de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

 "Triunfaremos y juntos haremos historia", concluyó.