Local

Rinden tributo a Fidel con marcha luctuosa

Con velas encendidas y con la consigna de "Yo soy Fidel", cientos de ciudadanos, simpatizantes y militantes del Partido del Trabajo y del Frente Popular "Tierra y Libertad" rindieron tributo al comandante Fidel Castro Ruz.

El homenaje póstumo al ex presidente cubano, fallecido el pasado viernes 25 de noviembre, se ofreció mediante una marcha luctuosa por calles y avenidas del centro de Monterrey.

La marcha partió de la Plaza Colegio Civil por la Avenida Juárez y desembocó por la calle Ocampo en la Plaza Zaragoza. Ahí­ los cientos de marchistas depositaron las velas formando la palabra Fidel.

Frente al Foro Lucila Sabella los contingentes rindieron un minuto de silencio en memoria del fallecido lí­der cubano con el puño izquierdo en alto.

La marcha fue encabezada por Lupita Rodrí­guez Martí­nez, dirigente fundadora del PT y por Orlando Acosta Paz, cónsul de Cuba en Monterrey, quien fue acompañado por un numeroso grupo de la comunidad cubana.

En la Plaza Zaragoza varios oradores rememoraron al revolucionario socialista. Entre ellos, Asael Sepúlveda, ex candidato a Gobernador del PT y Luis Antonio Noyola, dirigente del Movimiento Magisterial.

Asimismo, Pedro Bernal, activista del Frente Popular "Tierra y Libertad"; Raúl Rubio, periodista y ex dirigente estudiantil y, Aní­bal Garza, dirigente estatal del PRD.

El cónsul cubano, Orlando Acosta Paz, fue enfático en su mensaje al señalar que a Cuba no volverá a entrar la lacra del capitalismo.

"Fiel con los ideales y con las luchas del comandante Fidel, Cuba seguirá siendo solidaria con la lucha de los pueblos oprimidos del mundo", dijo.

Por su parte, Lupita Rodrí­guez expresó que el sencillo homenaje a Fidel Castro es porque a través de la Revolución Cubana hizo creer la utopí­a de que otra sociedad es posible.

"Una sociedad donde todos y todas tengamos mejores condiciones de vida para crecer y para vivir, siendo el destino para el autor de dicha obra la inmortalidad", expresó.