28/Mar/2024
Local

Impulsa Escobedo cultura de reciclaje con Drive Thru ecológico; recolectan 10 tons en una mañana

Escobedo.- El Municipio de Escobedo activó este sábado su programa Drive Thru Ecológico después de las lluvias de “Hanna”, y que dejaron toneladas de basura en calles y avenidas de la Ciudad.

 Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, dijo que con los Drive Thru Ecológicos, la Administración busca reforzar la cultura del reciclaje para evitar que la población siga tirando basura en la vía pública, lo que ocasiona que se tapen los sistemas de alcantarillado y se inunden sectores.

 Johann Saldaña, Director del Consejo Ciudadano, explicó que esta es la tercera edición del Drive Trhu Ecológico, donde recibieron a más de mil 500 vehículos y recolectaron más de 10 toneladas de diferentes tipos de desechos.

 Luego de que el fin de semana pasado la tormenta “Hanna” evidenciara la gran cantidad de desechos que son arrojados en la vía pública, factor que influye en la inundación de calles, ahora éstas se “inundaron” de ciudadanos que buscan un mejor medio ambiente, al acudir al módulo de reciclaje que se instaló en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá.

 Respetando las medidas preventivas sanitarias por el Covid-19, personal del Consejo Ciudadano y de la Unidad de Protección Ambiental atendió a cientos de familias que llegaron a dejar PET, vidrio, cartón, aluminio y basura electrónica.

 Además, en esta edición también se recolectaron cientos de pilas usadas.

 A los participantes, se les obsequió una planta polinizadora, y lo recaudado se donará a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC).

 Gracias a las diferentes acciones del programa “Escobedo Recicla”, como los Drive Thru Ecológicos, los 200 puntos de acopio y las ocho máquinas de reciclaje distribuidas en el Municipio, la Administración ha logrado reunir más de 400 toneladas de artículos reciclables.