29/Mar/2024
Local

Se reúne el Bronco con legisladores federales para hablar de proyectos por más de 5 mil mdp....no asisten los priistas Ivonne y Pedro Pablo

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con Diputados Federales y Senadores este lunes para pedir apoyo para empujar los cerca de 25 proyectos que tiene el estado por alrededor de tres mil millones de pesos, más los proyectos de los municipios que llegarían a poco más de cinco mil millones de pesos sin contar las acciones del propio gobierno federal.

En  esta reunión  no estuvieron presentes los legisladores priistas , Pedro Pablo Treviño, Ivonne Alvarez y que según dijo el mandatario se excusaron; en tanto que algunos de ellos en entrevista dieron varios escenarios además de hablar de que la realización de estos dependerá del mismo gobierno federal.

JAIME RODRIGUEZ

El Gobernador dijo que buscarían iniciar una segunda Ecovía de Lincoln-García y una nueva de Guadalupe –Juárez que serían cerca de 600 millones de pesos; la segunda etapa del SINTRAM que son cerca de 600 millones de pesos; el tren ligero que ocupa 200 millones de pesos y  el inicio de la rehabilitación del Penal del Topo Chico.

Además proyectos para la zona sur de agroparques y tecnoparques caprinos y agrícolas; la segunda parte de la presa Libertad y el Fondo de Pensiones y que el bono anual de los maestros de cerca de 900 millones de pesos para que los asuma la federación.

2,768 millones de pesos en los proyectos que busca el Estado; además los proyectos municipales .

La prioridad del estado dijo es bajar la movilidad y niveles de contaminación y los índices de pobreza que en total podrían llegar cinco mil millones de pesos .

La presa Libertad aseguró que eso ya está presupuestado y negociado.