Espectáculos

Shakira canta en los "mágicos" cedros del Líbano, la tierra de sus antepasados

Líbano  - Shakira realizó un show el viernes rodeada por los antiguos cedros del Líbano, en un concierto en la cima de una montaña en la tierra de sus antepasados

La cantante y compositora colombiana deleitó a una multitud reunida bajo las estrellas cerca del “Bosque de los Cedros de Dios” en el norte del Líbano, donde dijo que estaba orgullosa de cantar en la tierra de sus abuelos.

“¡Lubnaaan! Es increíble estar en este entorno mágico, es surrealista, muchas gracias por invitarme esta noche”, dijo a poco de comenzar su presentación, usando la palabra árabe para Líbano.

“Significa mucho para mí estar cantando en la tierra de mis abuelos”, declaró. “Me siento tan orgullosa de estos cedros, tan orgullosa de mi herencia y tan orgullosa de ustedes”, dijo Shakira, de 41 años, aplaudida por los miles de asistentes.

Shakira, que nació en Colombia de padre libanés y madre colombiana, se presentó por primera vez en el Líbano en 2011.

Más temprano en la jornada la cantante plantó un cedro en una reserva natural cercana. El Bosque de los Cedros de Dios y el cercano valle de Qadish están en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Como parte de una gira mundial, el concierto de Shakira marcó el inicio del Cedars International Festival, uno de los festivales de música que organiza el Líbano cada verano.