26/Apr/2024
Local

Sigue a la baja la incidencia delictiva en NL: Manuel González

Los delitos como homicidio, robo a casa, robo a negocio y robo a persona presentan una tendencia a la baja, lo dio a conocer Manuel González Flores, secretario General de Gobierno.  "Seguimos analizando la incidencia delictiva semanal; hay un reporte muy importante que ahorita vimos con los presidentes municipales del área metropolitana", dijo.

 Después de la reunión semanal con alcaldes del área metropolitana y autoridades de seguridad, González Flores dio a conocer la gráfica que muestra la reducción de estos delitos durante los meses de enero a agosto del 2017, en comparación con el año anterior. "Esto es el avance de todo el año en donde tenemos una tendencia casi permanente hacia la baja", señaló y agregó "La realidad es que vamos avanzando bien y esto fue comentado por los presidentes municipales".

 Además informó Manuel González que lo que va de enero a agosto se han presentado 438 homicidios contra 446 en 2016; en robo a casa habitación fueron 2 mil 99 los casos denunciados, cifra menor a las 2 mil 256 denuncias del año pasado.

 

El robo a negocio presentó una baja, al registrar 2 mil 476 casos, en comparación con las 3 mil 313 denuncias del 2016, y en el delito de robo a persona se presentaron mil 473 denuncias, cifra muy por debajo de las 2 mil 144 registradas durante el 2016.