19/Apr/2024
Nacional

Reconoce J. Espriú que Gobierno de AMLO vetará a Odebrecht

 

Javier Jiménez Espriú, quien es el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció este jueves que la firma brasileña Odebrecht no participará en las obras propuestas por el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debido a los actos de corrupción en los que está involucrada la constructora.

  “En el próximo gobierno, Odebrecht seguramente no tendrá ninguna invitación para participar en las obras públicas del país...habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. Quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ninguna manera, forma de participar en la cosa pública”, manifestó de esta manera el veto a la empresa brasileña.

Respecto a las propuestas de infraestructura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú aclaró que se buscarán “obras eficientes”, sin la necesidad de que se involucren firmas que quieran licitaciones millonarias.

  “No estamos pensando en obras enormes, sino en obras eficientes, en darle prioridad a la conservación de lo que tenemos y a resolver algunos cuellos de botella. Más que una obra magna, queremos hacer de la infraestructura un territorio eficiente, ágil”, recalcó el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.