27/Apr/2024
Nacional

Chevron, Arco y Redco las gasolineras más caras; en NL la Premium más cara, a 22 pesos

 

 

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que es en Monterrey, donde la semana pasada se vendió la gasolina Premium más cara a 22 pesos el litro, de acuerdo al programa de Quien es quién en el precio de los combustibles.

Desde La Mañanera junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó sobre marcas,  que la más económica según el promedio de sus costos son Orsan, Total y Lagas, mientras que las más costosas son Chevron, Arco y Redco.

En cuanto al tipo de gasolinas, sobre la Regular o Magna fue una estación en Zapopan, Jalisco, la que vendió más caro con 21.52 pesos por litro mientras que la más económica fue en Centro, Tabasco, con 17.89 pesos por litro.

De la Premium, fue una estación en Monterrey, Nuevo León la que vendió más caro con 22 pesos por litro y la económica fue Agua Dulce, Veracruz, en 18.96 pesos por litro.

Respecto al Diésel, fue una estación en Hermosillo, Sonora, con 21.99 pesos por litro y la económica en Iguala, Guerrero, en 19.89 pesos por litro.

Respecto a la aplicación móvil de la Profeco, detalló que hubo 369 denuncias atendidas, 191 visitas a estaciones de servicio, 3 gasolineras no permitieron ser verificadas, 9 que no daban litros completos y 12 bombas inmovilizadas.