29/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 05 11 18

En el Congreso local hoy inicia la glosa del III Informe del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón con una doble jornada de trabajo: la primera será a las 10 de la mañana y la segunda a las quince horas, pero con la asignatura pendiente del caso Monterrey, donde no se han dado los acuerdos para elegir al Concejo Municipal, situación que tiene nerviosos a muchos diputados.

Comparece, primeramente el Secretario General de Gobierno, Manuel González, ante el Pleno del Congreso, donde se abordará el tema de seguridad.

En esta glosa, se verán los temas de desarrollo social y humano, donde comparecen los titulares de Desarrollo Social, Salud, Educación, Economía y Trabajo, etc.

Esta reunión de trabajo se da en un ambiente tenso y de nerviosismo por la falta de acuerdos por el tema Monterrey, pues ayer domingo se unieron las bancadas del Partido del Trabajo, Morena, PRI, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social para hacer un llamado a sus colegas de Acción Nacional a resolver este asunto y regresar al trabajo legislativo.

Todas las bancadas citadas párrafos arriba, aclararon que desde el primer minuto del 31 de octubre y hasta la hora que ayer ofrecieron una rueda de prensa, han trabajado para la elección de los 30 Concejales de Monterrey.

Para todos esos grupos, ayer lo dijeron, es muy importante que la totalidad de los grupos legislativos representados en el Congreso de Nuevo León, estemos en un solo objetivo: que la capital del Estado de Nuevo León tenga un Concejo Municipal continuar con los trabajos que nos benefician a todos.

Concluyeron todos que están seguros que en los próximos días, seremos ejemplo de consenso y responsabilidad ante la ciudadanía.

Cierto que la marcha del municipio de Monterrey no se ha detenido, pero es urgente que el Concejo sea elegido para que comience a trabajar.

Se espera pues que en cualquier momento el Partido Acción Nacional regrese a la mesa de trabajo y haya acuerdos importantes.

Hay que recordar que esta situación se dio porque el TEPJF anuló los comicios y por lo tanto habrá comicios extraordinarios, pero mientras eso ocurre, es necesario que sea electo ya, el Concejo Municipal.