Internacional

Denuncia Trump a Google, Facebook y Twitter de servir a sus oponentes

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremete contra los gigantes de la tecnología Google, Twitter y Facebook y asegura que el buscador manipula los resultados en su contra.

"Tengan cuidado" porque se están "aprovechando de mucha gente", fueron los mensajes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump envió a Google, al dar a conocer que el motor de búsqueda de la compañía sabotea los resultados en internet para censurar la información con contenidos conservadores y resaltar de dicha forma las noticias falsas en su contra.

 Lo anterior lo dio a conocer el mandatario estadounidense mediante su cuenta de Twitter,  Trump señaló que al escribir "Noticias Trump" en la empresa más poderosa en la red, sólo se muestran noticias y reportes falsos.

  “Los resultados de búsqueda de Google de 'Noticias de Trump' muestran sólo la visualización de medios de noticias falsas. En otras palabras, lo han MANIPULADO, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos / conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?”, señaló Trump.

 

 De acuerdo con Donald Trump, el 96 por ciento de los resultados de las búsquedas con su nombre son publicaciones de "medios nacionales de izquierda" a los califica de "muy peligrosos".

   “El 96 por ciento de los resultados de 'Noticias de Trump' son de medios nacionales de izquierda, son muy peligrosos. Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡Se abordará!”, mencionó Trump.

 Además el principal asesor económico de Trump, Larry Kudlow, declaró que se encargará de revisar si las búsquedas de Google "deberían ser reguladas".

 La compañía negó las acusaciones y aseguró que sus motores de búsqueda no "manipulan las opiniones políticas de sus usuarios".

 "Las búsquedas no son empleadas para marcar una agenda política y no damos preferencia a ninguna ideología política y nunca ordenamos los resultados de búsquedas para manipular opiniones políticas", afirmó la compañía Google a través de un comunicado.

 Desde el comienzo de su mandato, Donald Trump ha censurado el trabajo de los periodistas y algunos diarios como The Washington Post y The New York Times y el de canales informativos como CNN, pero recientemente arremetió contra las plataformas digitales, incluyendo redes sociales como Twitter y Facebook, en las que, paradójicamente es un usuario muy activo y comparte contenidos frecuentemente.

 Las nuevas acusaciones del mandatario estadounidense se producen una semana antes de que Jack Dorsey, cofundador de Twitter, testifique el 5 de septiembre ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE. UU. sobre los algoritmos y supervisión del contenido de la red social.