18/Apr/2024
Local

Abren muestra fotográfica sobre la realidad del Medio Ambiente

Monterrey.- Con el propósito de despertar la consciencia de los regiomontanos sobre la conservación de la Ecología y el Medio Ambiente, este viernes se inauguró la exposición fotográfica “En la mira de la Sustentabilidad” que organizan en conjunto la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Gobierno de Monterrey.

  La muestra consta de 48 imágenes captadas por estudiantes de preparatoria y de nivel profesional, y estará en exhibición hasta el 2 de agosto en el Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey, ubicado en José Mariano Abasolo 846, de la zona Centro.

  El corte del listón estuvo a cargo de Carlos Ramírez Martínez, Director de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL; de Roque Yáñez Ramos, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal; y de Raúl Lozano Caballero, Director de Ecología.

  Temas como el reciclaje, la contaminación del aire, la acumulación de productos desechables, la falta de cultura ecológica y fuentes de energía no contaminantes, se exponen con claridad en los cuadros.

   Las autoridades municipales y universitarias resaltaron la participación y el interés de los jóvenes en temas de sustentabilidad, es decir, que se hagan responsables en el uso de los recursos naturales y energéticos.

  Cada una de las fotos de la colección, fueron premiadas por la UANL, de 2015 a  2018, por su calidad artística y dominio de la técnica, pero principalmente porque nos muestra una parte de la realidad del Medio Ambiente y Ecología en la que vivimos actualmente.

 También asistieron al evento:  Luis Nevares, Director de Cultura Municipal; y la Regidora María Thalina Almaraz González, Coordinadora de la Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Monterrey.