Espectáculos

Patrick Dempsey: A cinco años de su salida de 'Grey's Anatomy' estrena serie

Para Patrick Dempsey su personaje del cirujano Derek Shepherd en el drama médico Grey’s Anatomy le abrió las puertas del mercado internacional a niveles que jamás sospechó. Hay que decir que el actor no era ninguna revelación para el 2005, año en el que se integró a la serie para convertirse en la contraparte masculina de Meredith Grey (Ellen Pompeo), ya que había gozado de popularidad sobresaliente en la década de los 80, especialmente por su participación en la comedia romántica No puedes comprar mi amor, por lo que su papel de “McDreamy” o “Encantador” tampoco había caído gratis.

A principios del siglo XXI, sólo unos años antes de meterse a cirugía por un largo tiempo en Grey´s Anatomy, Dempsey participó en comedias románticas como No me olvides con Reese Witherspoon, Quiero robarme a la novia con Michelle Monaghan, entre otras. A la par, se integró en franquicias como Transformers: El lado oscuro de la luna, Scream 3 y El bebé de Bridget Jones.

El intérprete enamoró y sigue haciéndolo gracias a las repeticiones del programa que coprotagonizó con Sandra Oh, Chandra Wilson, entre otros, pero tras 252 capítulos y varios problemas con la creadora del programa: Shonda Rhimes, el actor dejó la serie en la temporada 11. Actualmente, después de cinco años de aquel trágico momento y varias entregas, Patrick regresa a una de las ventanas que tanto le ha dado profesionalmente: la televisión, aunque ahora cambia las cirugías por el mundo de banqueros millonarios y el drama romántico por lo que parece un torcido y oscuro thriller titulado: Devils.

La historia de la serie se desarrolla en Londres durante la crisis europea y se centra en Massimo Ruggero (Alessandro Borghi), un cruel comerciante italiano que quiere recuperar su fortuna después de un duro golpe que está por sacudir a Europa. Para esto tendrá que unirse al director de un gran banco estadounidense si lo que quiere es salvar su patrimonio: Dominic Morgan (Dempsey).

La serie acaba de ser adquirida por la cadena The CW en Estados Unidos, la misma con los derechos de Riverdale, Supergirl, Batwoman, entre otros, por lo que seguramente tendrá suficiente distribución para llegar a Latinoamérica. El creador es Ezio Abbate, quien está detrás de Suburra, serie de Netflix. A Dempsey y Borghi, se les unen la española Laia Costa, Pia Mechler, Harry Michell y Sallie Harmsen.

'Grey’s Anatomy': 10 personajes que extrañamos y no olvidaremos

Sin duda, un proyecto completamente opuesto a los papeles de Dempsey, pero tras un primero avance luce prometedor. Para quienes esperan verlo de nuevo en alguna comedia romántica, esto aún no tiene fecha, aunque bien podría unirse a Amy Adams en la esperada Desencantada, secuela del éxito del 2007: Encantada.