Local

Comienza el horario escolar de invierno

La Secretaría de Educación de Nuevo León informa que este martes 21 de noviembre entrará en vigor el horario de invierno en las escuelas de educación básica, notas concluir el viernes 16 de febrero de 2018.

 La medida tiene como propósito proteger la salud de los alumnos en la temporada invernal, además de su seguridad.

 El horario de invierno aplica solamente para los niveles de preescolar y primaria de los planteles que eligieron trabajar con el calendario de 185 días de clases que establece la Secretaría de Educación Pública.

 En este ciclo escolar 2017-2018, la SEP dio la flexibilidad, previo acuerdo de la comunidad escolar, de desarrollar las clases bajo dos calendarios, uno de 185 días y otro de 195 días.

 Este horario de invierno es exclusivo para los alumnos, ya que el personal docente, administrativo y de intendencia deberá cubrir el horario normal de la jornada de trabajo.

 El nivel de secundaria permanece con sus horarios normales de clases.

 Los horarios pueden ser consultados en www.nl.gob.mx/servicios/horarios-para-las-escuelas-de-nuevo-leon.

 La dependencia reitera que en caso de bajas temperaturas queda a criterio de los padres de familia la asistencia de sus hijos a la escuela.

 

 Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al Módulo de Información, a los teléfonos 2020 5050 y 2020 5051 o bien acudir a cualquiera de las 13 Oficinas Regionales.