25/Apr/2024
Local

Entrega CEE mil 595 paquetes electorales para comicios del 23 de diciembre

Ante Notarios Públicos, La Comisión Estatal Electoral, entregó ayer por la tarde a la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME) los mil 595 paquetes electorales para para los comicios del 23 de diciembre.
 Este organismo, entregó los paquetes para las mil 595 casillas que se instalarán en el municipio.
 El proceso siguiente es que la CME haga entrega de estos paquetes a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) del INE, para que a su vez estos los dejen en manos de las personas que fungirán como presidentes de casillas.
 La fecha límite para este proceso es el 19 de diciembre.
 A unos días de la elección, el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, aseguró que el cuidado de los paquetes es el correcto.
 Garza señaló que ya en manos de los presidentes de casilla los comicios quedan totalmente en manos de los ciudadanos, por lo que pidió que los regios confíen en el proceso electoral y ejerzan su voto.

Descarta respuesta del Estado por presupuesto


La CEE afirmó ayer que no ha recibido una respuesta oficial del Gobierno del Estado ante la exigencia de la entrega de los recursos referentes a noviembre y diciembre.
 Hay que recordar que hace un par de días, Garza reclamó que el Estado adeuda más de 51 millones de pesos, del presupuesto asignado para los dos últimos meses del 2018.