24/Apr/2024
Nacional

Llega delegación de EU y Canadá a discutir el T-MEC, se firmara en México cuando se apruebe informa AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que a invitación de Estados Unidos y Canadá, una vez que se lleguen a los acuerdos, la firma del T-MEC, se llevará a cabo en México: “Existe la invitación de que el tratado se firme en México, el T-MEC, que significa que hay buenas relaciones comerciales, mejores  inversiones, más generación de empleos y mejorar las condiciones económicas de los tres países”.

 

En la mañanera 259, destacó que él conducirá al filo del mediodía de hoy la reunión que sostendrán los negociadores del Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, en la Ciudad de México.

Añadió que participarán por parte de la delegación mexicana, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón; el subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade y la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena.

“Hoy al mediodía nos reuniremos los negociadores de México, EEUU @USTradeRep y Canadá @cafreeland. Un gusto reencontrarme con @jaredkushner. Señales muy positivas surgen para dar vida al TMEC, año muy arduo de esfuerzos múltiples por lograr su nacimiento. ¡Bienvenidos a México!”.

También estarán los  Secretarios de Hacienda, Economía, del Trabajo, y de la oficina de la presidencia de la República y al encuentro se espera que participen la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland; del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y de Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump.

Previo al encuentro de este día, la prensa estadounidense adelantó que legisladores demócratas habían llegado a un acuerdo con la Casa Blanca en aquellos puntos en donde aún había desacuerdos con los gobiernos de Canadá y México.

Con este espaldarazo se confirmó el viaje de los funcionarios del gobierno de Donald Trump a Ciudad de México.