Internacional

Fuerte sismo sacude sur de California; causa daños en ciudad en el desierto

LOS ANGELES - Un fuerte sismo de magnitud 6,4 sacudió el jueves al sur de California, cerca de la ciudad de Ridgecrest, aproximadamente a 175 kilómetros al noreste de Los Ángeles, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El Departamento de Bomberos del condado de Kern dijo en Twitter que estaba atendiendo “cerca de dos docenas de incidentes que van desde asistencia médica hasta incendios estructurales en la ciudad de Ridgecrest, California, y sus alrededores”.

La alcaldesa de Ridgecrest, Peggy Breedon, dijo a CNN que se habían desprendido elementos de los edificios y que habían golpeado a algunos transeúntes. Varias réplicas se sucedieron después del sismo principal.

Añadió que había incendios y líneas de gas dañadas.

“Estamos acostumbrados a los sismos, pero no estamos acostumbrados a esta magnitud”, dijo.

La ciudad ha pedido cautela a los residentes y que se cuiden entre ellos, especialmente a los ancianos, que constituyen una gran parte de la población.

La alcaldesa dijo a CNN que había sentido muchos temblores antes, pero no de la duración del sismo del jueves, que la encontró conduciendo en su automóvil.

El USGS dijo que el temblor, reportado inicialmente con una magnitud de 6,6, se originó a solo 8,7 kilómetros de profundidad, un nivel bastante superficial que amplifica el efecto del movimiento.