29/Mar/2024
Editoriales

Día Internacional de la Mujer

 

El día 8 de Marzo día Internacional de la Mujer y esto nos lleva a la reflexión de muchas cosas por ejemplo de la violencia de género o de las oportunidades laborales  desiguales entre hombre y mujer,  sin embargo el día de hoy te quiero platicar acerca de lo que las mujeres deseamos emocionalmente y como podemos ser MUJERES PSICOLÓGICAMENTE FORTALECIDAS.

 Las Mujeres somos como un Ser mágico o personaje de videojuegos que pueden hacer varias tareas a la vez  y todavía nuestra familia cree que podemos hacer aún más,   tenemos una tolerancia al dolor mucho más grande que los caballeros y que me dicen de ese sexto sentido que tenemos, no se nos va nada!!!

 Pero somos humanas  con necesidades afectivas, alegrías, tristezas, enfados y metas por alcanzar.

 A las Mujeres nos gusta SENTIRNOS  AMADAS por nuestra familia, pareja, amigos etc. Sin embargo creo que la persona que más nos debe amar somos nosotras mismas y a veces perdemos de vista eso, nuestra niña interior, aquella que debemos cuidar y proteger sin importar cuanto amor hemos recibido del exterior.

 Nos gusta poder PLATICAR  de nuestras adversidades y hasta pedir la opinión a la comadre  acerca de unos problemas personales nos gusta hablar y también escuchar.

 

A continuación unos pequeños Tips para ser una MUJER FORTALECIDA

·       Sé ALEGRE todos los días no sólo los mejore y rodéate de gente alegre ya que esto se contagia.

 

·       NO TOMES PERSONAL lo que suceden o lo que hacen otras personas recuerda que no es sano victimizarnos ante los demás o creernos super woman somos humanas con debilidades y fortalezas.

 

·       FORTALECE TU AUTOESTIMA Todos los días, cuida lo que ves, lees y escuchar, cada día lucha por ser mejor y no te juzgues tan duro a veces somos un juez muy exigente con nosotras mismas.

 

·       ACEPTA LOS CAMBIOS DE LA VIDA  Todo es bueno y sucede por alguna razón.

 

·       SÉ UNA MUJER DE ACCIÓN no de lamentos

Espero realmente que cada día de tu vida sea una oportunidad para ser mejor persona, mejor madres, hija, esposa pero sobre todo SER MEJOR MUJER.

 

VIVE CON PASIÓN VIVE FELIZ

Cristina Mendoza Psicóloga

www.familiasfortalecidas.com