28/Apr/2024
Nacional

AMLO ofrece "condiciones inmejorables" para inversión extranjera

Veracruz.- Desde Veracruz, y ante el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció “condiciones inmejorables” para la inversión privada nacional y extranjera y pidió no hacer caso a la “politiquería” que ahuyenta los acuerdos comerciales.

 En el marco de una reunión de trabajo sobre el Proyecto de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec con empresarios y los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; Oaxaca, Alejandro Murat; Tabasco, Carlos Merino y de Chiapas, Rutilio Escandón, el presidente dijo que la estabilidad económica y comercial entre México y Estados Unidos favorece la paz y el desarrollo en la región.

“Creo yo que hay que seguir insistiendo en que debemos de integrarnos con respeto a nuestras soberanías. Es un buen paso el haber renovado el T-MEC, yo me siento muy satisfecho con esto, porque cumplí con mi responsabilidad.

 “Y ahora ya, con este instrumento tenemos muchas posibilidades para el desarrollo de América del Norte, y en lo que corresponde a México, tiene condiciones para la inversión, inmejorables, haciendo a un lado la propaganda política o la politiquería”, destacó López Obrador.

 Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expuso que la relación con nuestro país “es para siempre”, y aunque haya diferencias e intentos por afectar este vínculo, existen 80% de coincidencias en los principales temas de la relación bilateral.