Espectáculos

Netflix añade cinco nuevas series animadas y renueva 'Kong: King of the Apes'

La nueva oferta de programas infantiles incluyen series basadas en videojuegos populares, libros premiados y la popular saga cinematográfica de 'Spy Kids'.

El foco de Netflix en el contenido original acaba de extenderse a su oferta de programas infantiles. Ell servicio de streaminganunció que lanzará cinco nuevas series animadas originales y que auspiciará una segunda temporada del showKong: King of the Apes.

Los nuevos tí­tulos pertenecen a franquicias populares ya consolidadas en otras plataformas.

Es el caso de una adaptación del videojuego Skylanders Academy; de versiones de dos aclamadas series de libros Llama Llama e Hilda; y de dos franquicias cinematográficas probadas, como Spirit Riding Free y Spy Kids: Mission Critical (esta última concebida por el cineasta estadounidense de origen mexicano radicado en Austin, Robert Rodrí­guez).

De todos los tí­tulos resulta interesante comprobar cómo será la versión en serie de Skylanders Academy, pues su origen es como un videojuego del género toys-to-life -- como Disney Infinity -- en el que se colocan figuras de los personajes en un dispositivo para indicar que se quiere jugar con él.

Skylanders Academy es una comedia animada de acción, en la que el equipo Skylanders debe recorrer el Universo para protegerlo de villanos y malvadas criaturas. Su showrunner es Eric Rogers, de la serie Futurama y sus personajes contarán con las voces de estrellas como Susan Sarandon, Justin Long, Jonathan Banks (Breaking Bad), Daniel Wu y Parker Posey. Su estreno está previsto para el próximo otoño.

Luego de Skylanders Academy, Netflix tiene previsto tres estrenos en 2017, con Llama Llama, Spirit Riding Free y Kong: King of the Apes.

La serie Llama Llama se basa en las historias de la infancia de la escritora e ilustradora Anna Dewdney. Su estreno está previsto en 2017 y cuenta con la supervisión de varios "pesos pesados" de la animación, como Rob Minfoff (The Lion King), entre otros.

Spirit Riding Free está basada en la pelí­cula animada nominada al í“scar, Spirit: Stallion of the Cimarron (2002). Al igual que el filme, la serie se centrará en la historia de un caballo salvaje que se resiste a ser domado. Su estreno será simultáneo en todos los mercados en los que opera Netflix.

Además, el próximo año también verá el estreno de la segunda temporada de Kong: King of the Apes. En los nuevos episodios se explorará el mundo prehistórico en el que los dinosaurios todaví­a recorren la isla y los protagonistas intentarán evitar que el malvado Botila reemplace la naturaleza con tecnologí­a.

Finalmente, en 2018 Netflix estrenará el resto de su nueva oferta animada. Es el caso de Spy Kids: Mission Critical, en el que los personajes de Juni y Carmen Cortez asisten a la Spy Kids Academy, una escuela ultrasecreta para jóvenes espí­as.

La serie Hilda está inspirada en la serie de novelas gráficas escritas por Luke Pearson. Su historia trata de las aventuras de una valiente chica de cabello azul en un mundo poblado por elfos y gigantes. Su estreno está previsto para el primer trimestre de 2018.