Espectáculos

Matt Damon estrena tres clips de 'Jason Bourne'

CIUDAD DE Mí‰XICO. El actor Matt Damon se vuelve a poner bajo las órdenes del director británico Paul Greengrass, para caracterizar por cuarta ocasión al agente de la CIA Jason Bourne, en la pelí­cula homónima que se estrenará el 4 de agosto.

Para dejar claro que las trepidantes escenas de acción de las tres primeras entregas que protagonizó Damon en la saga ("The Bourne Identity", "The Bourne Supremacy" y "The Bourne Ultimatum") no bajarán en intensidad en la nueva cinta, los estudios Universal difundieron tres nuevos clips de la cinta "Jason Bourne".

 Hasta ahora de la trama sólo se ha difundido que Bourne vuelve a ser un riesgo para la CIA por su conocimiento de las técnicas empleadas para manipularlo y convertirlo en un arma viviente.

En la nueva aventura fí­lmica también figuran Alicia Vikander, Tommy Lee Jones yVincent Cassel, así­ como el regreso de Julia Stiles, único rostro familiar junto con el de Damon de los anteriores filmes.

La primera entrega de la franquicia "The Bourne Identity" (2002) corrió a cargo del director neoyorquino Doug Liman y las dos siguientes "The Bourne Supremacy" (2004) y "The Bourne Ultimatum" (2007), bajo la responsabilidad dePaul Greengrass.

En la anterior cinta, la cuarta del ciclo, titulada "The Bourne Legacy" (2012), Damon rechazó el rol principal tras saber que no estarí­a Greengrass y la dirección serí­a responsabilidad de otro (en ese entonces se tení­a contemplado a Justin Lin), así­ que el personaje de Jason Bourne terminó siendo caracterizado por Jeremy Renner, con dirección del guionista de todas las anteriores cintas Tony Gilroy.