Internacional

Rescatan a más de cuatro mil migrantes en Canal de Sicilia

Roma - Más de cuatro mil inmigrantes fueron rescatados en las últimas horas en el Canal de Sicilia y desembarcarán en distintos puertos italianos durante este lunes, informó la Guardia Costera local.

En la última semana han sido salvados más de seis mil 500 migrantes y han sido recuperados 26 cadáveres de personas fallecidas durante la travesí­a.

La Guardia Costera precisó que el barco mercantil Tanker Okryoe llegará a Augusta, Sicilia con 758 personas; la nave Siam Pilot, con mil 117 migrantes y 17 cadáveres, atracó a primera hora del lunes en Palermo.

Por su parte la Dignity I, con 552 indocumentados y un cadáver, llegará a Trapani.

A su vez la embarcación Werra con 857 personas era esperada en Messina; la nave Corsi con 358 migrantes arribará a Crotone; la Beckett con 650 personas llegará a Pozzallo.

En tanto, frente a las costas di Santa Maria di Leuca, en Puglia, fue socorrido un velero en el que viajaban unos 120 inmigrantes.

En total, dijo la Guardia Costera, este lunes debí­an desembarcar cuatro mil 292 personas salvadas el fin de semana en lanchas a la deriva en el Mediterráneo central.

Fuentes de los servicios de inteligencia citadas por medios locales advirtieron que el número de desembarcos de inmigrantes podrí­a aumentar en las próximas semanas, sobre todo si Turquí­a cumple su amenaza de cerrar sus fronteras a los refugiados sirios.

"Italia hace su parte en modo civil, pero naturalmente no podemos hacerlo solos; debe ser muy claro que este es un mensaje a toda Europa", declaró el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni.