Nacional

La pandemia Covid va claramente a la baja: López-Gatell

 

 

 

 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que ahora sí la pandemia del coronavirus en México, presenta una clara tendencia a la baja, hay menos contagiados y fallecidos y que 8 de cada 10 hospitalizados se recuperan y regresan a sus casas.

 

Durante la mañanera presidencial destacó: “Hay buenas noticias el aspecto de la epidemia en México, es muy positiva está en una fase clara de descenso, siempre cautelosos y hasta no ver una tendencia clara ya es muestran que consistentemente en la mayoría del país está disminuyendo los contagiados y los muertos van en descenso sostenido desde hace 6 semanas”.

 

“Los hospitales van en descenso son más lo que se recuperan y salen a sus casas otros requieren un proceso más largo de rehabilitación, Sico emocional, la enorme mayoría 8 de cada 10 personas se recuperan salen a sus casas”.

 

Resaltó que con la realización de pruebas diagnostica se atiende un periodo a las personas enfermas y lograr que estén en aislamiento y rastrear a sus contactos”.

 

Señaló que a 80 días el proceso sigue y que con la coordinación multisectorial de los 3 órdenes de gobierno se han logrado estos buenos resultados.

 

Finalmente comentó que los integrantes del sector salud, estarán mañana en San Luis Potosí, en la reunión de la Conago, que encabezará el presidente.