25/Apr/2024
Editoriales

MIENTRAS TANTO EN ARGENTINA

Una fuente polí­ticamente activa en Buenos Aires vinculada al kirchnerismo, le dijo al servicio noticioso de EIR que el Presidente Mauricio Macri "no va a terminar su perí­odo en la Presidencia", que concluye en el 2019. La sociedad "esta sumamente movilizada" señaló la fuente, con una gran densidad de huelgas, protestas, y manifestaciones que se están llevando a cabo en todo el paí­s, en contra de la brutal austeridad que el gobierno está imponiendo desde el 10 de diciembre de 2015, cuando Macari asumió la Presidencia. Desde entonces, según las más recientes estadí­sticas, el número de "nuevos pobres" en el paí­s aumentó en 4.5 millones de personas.

Esta fuente también informó que en los fines de semana, en varios lugares del paí­s, lí­deres de oposición salen a las plazas públicas a instruir a los ciudadanos, y el número de personas en estos eventos a menudo es enorme. Hay un "estado permanente de debate" que se lleva a cabo, que solo va a aumentar con el pasar del tiempo, enfatizó.

Es la volatilidad creciente lo que explica la desesperación cada vez mayor de Macri en la cacerí­a de brujas en contra de Cristina Fernández de Kirchner, utilizando jueces corruptos y controlando la prensa para convencer a la sociedad de que ella y su fallecido esposo y predecesor, Néstor Kirchner, fueron "los Presidentes más corruptos" en la historia de Argentina. Como ha dicho Fernández en repetidas ocasiones, Macri puede hacer con ella lo que le venga en gana, incluso encarcelarla, pero él nunca va lograr silenciarla o encubrir los efectos devastadores que tiene en la población sus brutales polí­ticas económicas. El 2 de julio, Fernández regresó a Buenos Aires, en donde sus partidarios le dieron una bienvenida calurosa, luego de esperarla en el aeropuerto por horas bajo la lluvia. La popularidad de la ex Presidente es un verdadero problema para Macri, cuyo í­ndice de aprobación desde que asumió el cargo se desplomó alrededor de 14 puntos.

Así­ el 30 de junio, Claudio Bonadio, juez propiedad de Macri, hizo un allanamiento espectacular, que fue televisado nacionalmente, a 10 propiedades de los Kirchner en la provincia de Santa Cruz, para encontrar "pruebas" de la supuesta corrupción de Fernández; pero esto fue solo un show mediático, ¡puesto que él ya habí­a hecho un allanamiento a las misma 10 propiedades! Utilizando tácticas tí­picas de "mani pulite" como las que se han utilizado en Brasil, fiscales sucios y redes de inteligencia están tratando de forzar el encarcelamiento de Lázaro Báez, quien fuera socio de negocios de Kirchner, para conseguir evidencias en contra de Fernández. Báez, a quien le dieron tres meses de cárcel, pero solo lo acusaron la semana pasada por cargos de lavado de dinero, no ha cooperado hasta ahora; de modo que una corte federal amenazó con encarcelar a los cuatro hijos de Báez, jóvenes adultos, con algún cargo falso para aumentar la presión.