24/Apr/2024
Local

Anuncia e inaugura obras el Bronco en la parte poco atendida de Galeana

 

Tal parece que Galeana podría recibir mayores beneficios en este sexenio y no quedarse en el olvido de la autoridad y es que el Gobernador oriundo de aquella municipalidad este viernes anunció que se tratará de fortalecer  y construir infraestructura en una de sus zonas contrarias  a la presidencia municipal poco atendida.

En su gira de trabajo por aquella municipalidad el Gobernador inauguró la unidad médica de shock trauma que beneficiará a cerca de 16 mil habitantes de un área a la redonda de 30 kilómetros.

“le he dado instrucciones a Humberto Torres para que trabaje precisamente en los servicios que le hace falta a San Rafael como es drenaje, pavimentación y arreglo de este gran pueblo ..” les dijo el mandatario a los vecinos de este sector.

Anunció que en  la comunidad El Potosí se construirá un centro de salud al igual que en Raíces.

Además se construirá un Villa habitacional  para que los médicos y enfermeras vivan en el municipio de tal forma que les interese quedarse.

 

 

CENTRO MEDICO

La unidad médica de shock trauma tuvo una inversión superior a los 40 millones de pesos, y se abrió en el ejido San Rafael, en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Su manutención estará rondando por los 20 millones de pesos.

Una disposición de atención para cerca de 16 mil habitantes dentro del área de influencia de 30 kilómetros a la redonda.

  Cuenta con área de llegada y salida de ambulancias; admisión de pacientes; una sala de shock trauma con 2 camas para estabilización; dos consultorios de urgencias adultos y pediátricos; consultorio de curaciones y yesos; laboratorio; farmacia; área de control; sala de espera con servicios sanitarios para hombres y mujeres; área de camillas y salida de emergencia.

  La atención médica especializada, y control de padecimientos agudos y crónicos en  cirugía general, traumatología, anestesiología, medicina interna y pediatría.