Espectáculos

Famosos cantan tema contra el abuso infantil "Da amor"

Juan Pablo Manzenero es el compositor de la canción para la campaña de concientización de la organización humanitaria World Vision

México - Armando Manzanero, Dulce Marí­a, Kalimba, Marcos Witt, Cristian Castro, Sole Gimenez y Juan Pablo Manzanero, planean un concierto contra la violencia infantil, en el marco de la campaña de la organización humanitaria internacional World Vision.

En entrevista, Juan Pablo Manzanero destacó que este dí­a en conjunto con el organismo altruista se lanzó el tema de la campaña "Da amor", que estará disponible en todas las plataformas digitales y canales de difusión de música.

"La intención es hacer conciencia sobre el abuso infantil en el mundo, en especial en México y América Latina, donde se realiza ya la campaña de concientización respecto a esta problemática que vive la infancia, algo que pensé lejos de mí­, pero que ahora que soy padre de cinco niños, no dejo de pensar en ayudar a los que menos tienen".

El compositor indicó que ayuda a World Vision desde hace 15 años, por lo que para esta campaña invitó a Dulce Marí­a, Kalimba, Marcos Witt, Cristian Castro, Hugo Manci de Grupo Natalino, Sole Gimenez, entre otros, para aportar su talento y llegar a mucha gente a través de la música.

"Estamos en este compromiso y ya vamos ideando cuándo y dónde serí­a el concierto, por lo pronto contamos con el sí­ de mi padre, sólo es cuestión de avisarle dónde y cómo será; además de ampliar el número de participantes, entre más se sumen mejor".

Juan Pablo Manzanero destacó que el tema lo compuso a los 18 años de edad, pensando en los niños pobres de cualquier rincón de México: "Sin embargo con el paso del tiempo nos unimos a World Vision y propuse que se usara la letra para la campaña y sólo actualizamos los arreglos musicales.

"Ahora cada vez somos más y queremos que en verdad otros exponentes se sumen a esta causa, porque el organismo internacional está trabajando con niños pobres de varios estados del paí­s y eso nos ofrece la seguridad, que lo que hacemos tiene resultados importantes en la sociedad", comentó.

En tanto, Silvia Novoa, directora general de World Vision México, indicó que el organismo tiene más de 30 años ayudando a la niñez y está en más de 108 paí­ses en el mundo brindando apoyo al sector infantil que ha sufrido abuso y violencia en todas sus formas.

"Agradecemos al maestro Armando Manzanero y a su hijo Juan Pablo, haberse sumado a esa noble causa y a esta campaña, porque necesitamos gente consciente de la problemática que ayude a modificar la realidad de esos niños de México y América Latina".