Espectáculos

Christian Nodal anuncia tramo europeo de su Pa’l Cora Tour

Christian Nodal llevará su mariacheño a Europa. El cantautor mexicano está listo para comenzar una gira europea de ocho fechas, como parte de su Pa’l Cora Tour, que comenzará el 28 de junio en Zurich y visitará otras ciudades importantes, incluyendo Londres, París, Madrid, Barcelona y Milán. La gira de Nodal en Europa es un momento significativo para la música regional mexicana en general, y una muestra a la globalización del género.

“Cuando en mayo del 2023 realizamos nuestro primer concierto en Madrid, en el WiZink Center, una gira por Europa más que una meta era un sueño y ustedes, mis fans, con ese SOLD OUT terminaron haciéndolo realidad”, dijo el cantante de 25 años en un comunicado. “Gracias por amar mi música tanto o más que yo… Los amo un chingo, nos vemos pronto, estaré visitándote en tu ciudad para que bailemos, nos enamoremos y también nos demos un despecho con un shot de tequila Don Julio”.

La gira Pa’l Cora de Nodal en Europa — una mezcla de show de teatro, arena y festival — le sigue a su Foraji2 Tour, que concluyó en diciembre. La gira de 31 fechas por arenas de Estados Unidos siguió a la gira Forajido de 22 fechas en 2022, que recaudó 14,5 millones de dólares y vendió 147.000 boletos en 22 shows, según Billboard Boxscore. En 2023, recaudó 21,6 millones dólares y vendió 259.000 boletos.

Recientemente, Nodal ganó su sexto Latin Grammy al llevarse el premio al mejor álbum ranchero/mariachi por Forajido EP2. Hasta la fecha, Nodal es el solista con más canciones No. 1 en la lista Regional Mexican Airplay de Billboard, con 15 campeones, desde que el chart se lanzó en 1994.

La gira Pa’l Cora en Europa es una producción de JG Music, la compañía de management, sello disquero y promoción del padre de Nodal, en asociación con la promotora de conciertos de España Iglesias Entertainment.