26/Apr/2024
Local

Realiza Alcalde de Monterrey gira por Texas

 
El Alcalde de Monterrey realiza una gira de trabajo por el Estado norteamericano de Texas con la finalidad de promover una agenda económica y firmar acuerdos de beneficio bilateral, y analizar la influencia de la renegociación del tratado de libre comercio en las ciudades.
El miércoles inició la jornada en Austin, donde junto a su comitiva sostuvo una reunión privada con Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en esa localidad, también se contemplan encuentros con Steve Adler, Alcalde de Austin para firmar el convenio sobre cooperación en Innovación, Star-ups, ciudades creativas; así mismo dialogará con empresarios mexicanos y con integrantes de la comunidad mexicana en aquella ciudad, así como con líderes hispanos.
Destaca una reunión-comida con miembros de la empresa Stratfor y de México Center de la Universidad de Texas, de quienes recibirá la percepción de Estados Unidos en materia de seguridad sobre México y se le mostrarán los diferentes programas que la universidad de Texas en Austin tiene con nuestro país.
El jueves 28 de septiembre, estará en la ciudad de San Marcos, Texas, donde acudirá a la “Presentación de Alerrt” (siglas en Inglés), el Programa de entrenamiento avanzado en respuestas rápidas para fuerzas del orden, y firmará un convenio con la Texas State University sobre Investigación y Entrenamiento para Seguridad Pública. También se hará una vista al Parque Industrial Star en compañía del alcalde de San Marcos, John Thomaides.
Finalmente, el viernes en San Antonio, el Alcalde Regio acudirá a la Universidad de St. Mary´s para participar en la conferencia "NAFTA 2.0 El futuro del Comercio en Norte América”, con el tema Tratado de Libre comercio: el rol de las Ciudades, el cual abordará en un diálogo público junto a Ron Niernberg, Alcalde de San Antonio, Texas.
Analizarán la importancia de las relaciones fronterizas y la necesidad de lazos más profundos en el intercambio económico, cultural y comercial de ambas ciudades.