Internacional

Al menos 63 muertos en ataques áreos a una población del este sirio

BEIRUT  - Al menos 63 personas, de los cuales nueve eran niños, han fallecido en ataques aéreos que se cree fueron efectuados por aviones de combate rusos contra una población del este sirio, informó el domingo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los ataques el sábado en Khasham, cerca de la ciudad de Deir al-Zor, fueron parte de una serie de operaciones que también han afectado a otras dos poblaciones en las últimas 48 horas, matando a decenas de personas.

Aviones rusos de combate están bombardeando alrededor de Deir al-Zor mientras las fuerzas progubernamentales sirias se enfrentan con combatientes del Estado Islámico que controlan la mayor parte de la provincia. El grupo tiene sitiadas zonas de la ciudad que siguen bajo control del gobierno desde el pasado marzo y la semana pasada lanzó nuevos ataques.

Los aviones de combate también han atacado la capital de facto del Estado Islámico, Raqqa, los últimos dos dí­as, matando al menos a 44 personas en la ciudad, dijo el observatorio, elevando la cifra que facilitó el sábado dado que muchos de los heridos fallecieron