Internacional

Arrestan a Alejandro Burillo Azcárraga por homicidio involuntario de su hijo

California, E.U. – Un miembro de una de las familias más ricas de México fue arrestado por homicidio involuntario después de que su hijo de 11 años murió en un viaje en bote familiar en la Bahía de San Francisco, dijo la policía el lunes.

Javier Burillo Azcárraga, de 57 años, fue arrestado el domingo en su multimillonario hogar situado en la comunidad de Belvedere frente a la bahía bajo sospecha de homicidio vehicular con una embarcación, daño intencional o lesiones a un niño tras operar un bote , dijo el jefe de la Policía de Tiburón Michael Cronin.

 Burillo conducía el domingo el bote con sus dos hijos de 11 y 27 años abordo. Ambos hijos se cayeron del bote en mar abierto cerca de Angel Island, al norte de San Francisco, dijo Cronin.

 Los investigadores creen que los niños fueron arrojados por la borda cuando una ola golpeó el bote, anotó Cronin, quien se negó a discutir cualquier otro detalle en una conferencia de prensa el lunes.

 El jefe policiaco explicó que Burillo ayudó a traer a sus dos hijos dos y los transportó al Corinthian Yacht Club en Tiburón, donde el niño de 11 años fue declarado muerto.

 Cronin agregó que Burillo también llamó a las autoridades alrededor de las 7 pm del domingo.

 Los registros de propiedades muestran que el nombre completo de Burillo es Javier Alejandro Burillo Azcárraga, un rico constructor conocido por desarrollar lujosos hoteles y restaurantes en todo México.

 Cronin rechazó discutir los vínculos de Burillo con la familia Azcárraga, que fundó Grupo Televisa S.A. , un imperio mediático que produce programas de televisión en español que se ven en toda América Latina y dominan la cobertura de noticias en México.

 “Lo conozco como Javier Burillo”, dijo Cronin, y agregó que el desarrollador es un miembro conocido y querido de la comunidad Tiburon-Belvedere. Sin embargo Cronin no confirmó su nombre completo.

 El hijo mayor de Burillo se cortó una pierna y fue trasladado a un hospital. Habló con los investigadores, pero Cronin no reveló lo que les dijo.

 “Es una tragedia. Todos estamos conmocionados por eso. La comunidad está conmocionada”, dijo.

 Los registros en línea de la cárcel indican que fue liberado bajo fianza de $1 millón de dólares el lunes por la tarde.