Espectáculos

Grandes intérpretes surgidos del OTI, por primera vez juntos en concierto

México - Grandes figuras del extinto Festival OTI como Gualberto Castro, Carlos Cuevas, Crystal, Sergio Esquivel, Imelda Miller, Jesús Monárrez, Mario Pintor, Yoshio y como invitada especial Manoella Torres, se unirán por primera vez en un escenario.

El sábado 1 de abril en el Auditorio Nacional el público podrá escuchar en vivo a los intérpretes de los grandes éxitos que surgieron del Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), que en su momento fue considerado el más importante de la música de habla hispana.

Allí­ surgieron no solo grandes compositores, sino también extraordinarias voces que hoy siguen vigentes en la escena musical a niveles nacional e internacional, se recordó a través de un comunicado de prensa.

Prueba de ello es que aún siguen en boga éxitos como: "Un bolero", tema que en 1990 ganó en la voz de Carlos Cuevas; "Suavemente", que llevó a la fama Crystal en 1982; "La Felicidad" le dio el triunfo a Gualberto Castro en 1975, y la finalista de 1983 "Mi éxito", que escribió e interpretó Mario Pintor.

"Volverás con el Verano" y "Una canción no es suficiente" dieron fama a Jesús Monárrez, en tanto que "Un tipo como yo" es uno de los muchos éxitos de Sergio Esquivel, al igual que el tema "Qué alegre va Marí­a" del mismo compositor y que interpreta Imelda Miller.

En el concierto también participará Manoella Torres, mejor conocida como "La mujer que nació para cantar" y quien a lo largo de su carrera ha interpretado grandes éxitos de Felicia Garza.

Ella es sin duda una de las compositoras que más participaciones ha tenido en el Festival OTI y que, entonces bajo el nombre de Felipe Gil, ganó la edición de 1981 con "Lo que pasó, pasó" que interpretó Yoshio.

Otros temas exitosos en voz de Manoella Torres son "A la que vive contigo", "Libre como gaviota", "Que me perdone tu señora", "Te voy a enseñar a querer", "Acarí­ciame" y "Ahora que soy libre".

Además de estos grandes de la música, el público podrá disfrutar de la participación de los Diez Pianos, quienes se han presentado en más de 500 conciertos realizados en toda la república mexicana.

Los Diez Pianos lograron obtener la presea Luna del Auditorio 2015 en la categorí­a World Music.