Local

Hay menos escolares en Colegio Americano tras balacera

Los hechos del 18 de enero registrados en el Colegio Americano del Noreste ocasionaron una deserción escolar de un 10 por ciento en dicho plantel.

En aquella ocasión un adolescente baleó a varios compañeros y a su maestra que luego de dos meses de atención medica falleció mientras que los cuatro compañeros ya fueron dados de alta de los nosocomios.

El Secretario de Educación Pública neolonesa Arturo Estrada Camargo informó que las clases en esta escuela privada que se ubica al sur de la capital neolonesa se han normalizado pero sí­ hubo deserción aunque poca consideró.

Los alumnos que ya fueron dados de alta de los hospitales más no médicamente, aún siguen en recuperación en sus casas y les faltarí­a tiempo para que se reintegren a su salón.

Sin embrago añadió, se le darán facilidades tanto de la Secretarí­a como los maestros para que no pierdan el ciclo escolar y recuperen su programa escolar.

Anticipó que en los próximos dí­as se estará anunciando u programa escolar enfocado a la salud mental porque además el seguro no cubre hechos registrados cuando hay de por medio este tipo de enfermedades.