Espectáculos

"LEGO Batman" gana a "Cincuenta sombras más oscuras" en EEUU y Canadá

"LEGO Batman, la pelí­cula" batió a "Cincuenta sombras más oscuras" en el duelo de estrenos en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según datos provisionales publicados este domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

El spin-off de "La gran aventura Lego", de Warner Bros. recaudó 55,6 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, por delante de la segunda parte de "Cincuenta sombras", que se llevó 46,8 millones.

La segunda parte de "John Wick", thriller protagonizado por Keanu Reaves que también debutó este fin de semana, logró de su lado 30 millones de dólares.

El film de horror "Split", último trabajo del director de "El sexto sentido" M. Night Shyamalan sobre dos hombres con diferentes personalidades que raptan a tres adolescentes, cayó de la primera a la cuarta plaza con 9,3 millones de dólares.

"Talentos ocultos", que narra el papel clave que tuvieron varias matemáticas negras en la conquista espacial de Estados Unidos durante la época de la segregación y que opta a tres premios í“scar, obtuvo 8 millones de dólares.

A continuación, el resto de pelí­culas que completan los 10 primeros lugares de la taquilla norteamericana:

.6 "La razón de estar contigo" USD 7,3 millones

.7 "Rings" USD 5,8 millones

.8 "LA LA Land" USD 5 millones

.9 "Lion" USD 4 millones

.10 "El espacio entre nosotros" USD 1,7 millones