Local

No se cancelará Grito ni Desfile por lluvias

 

Monterrey.- Las autoridades estatales de Nuevo León están  alerta  para la atención ciudadana frente a los pronósticos de lluvias que  se tiene pronosticado caiga en la entidad que podrían generar una captación de 150 milímetros de captación, al menos para este viernes y sábado.

 Las mayores lluvias que se registrarán este viernes serán en el norte de Estado  y este sábado con captaciones que podrían llegar hasta 150 milímetros.

 Mientras que para el domingo la lluvia se reduce a un 25 o 30 milímetros de captación así como el lunes .

 Ante los pronósticos de reducción de lluvias para la noche de este 15 de septiembre y la mañana del domingo en que se llevan a cabo los festejos patrios, las actividades no serán canceladas.

 Lo anterior se informó en la Sesión del Comité de Contingencia  hidrometeorológico que ha instalado el gobierno del estado de Nuevo León.

 Así mismo la autoridad se pronunció lista con operativos de seguridad, salud, atención en los 42 centros comunitarios de la localidad.

 

La Sesión de este Comité fue presidida por el Secretario General de Gobierno Manuel González .

 

PRESAS

 

Aunque se han registrado fuertes lluvias no han sido suficientes para que las presas estén a nivel apto por lo que hay que esperar a las que se registren en los próximos días.

 Las presas requieren que las lluvias se registren de forma generalizada y no en zonas aisladas como se han presentado señalaron, sobre todo en las cuencas altas que son las que aportan la captación del líquido en las presas.