20/Apr/2024
Local

Celebran Día del Policía Investigador

Por vez primera, el Gobierno del Estado celebró el Día del Policía Investigador, en donde reconoció la labor de 35 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por 20, 25, 30 y 38 años de labores, así como 108 agentes que recibieron ascensos.

 El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de Bernardo González Garza, Procurador General de Justicia del Estado, entregó los reconocimientos a los servidores públicos homenajeados, que se han destacado por su profesionalismo, compromiso y entrega hacia la ciudadanía.

 Durante la ceremonia efectuada en el Instituto de Formación Profesional y ante unos 300 elementos de la AEI, El Bronco aseguró sentirse orgulloso del trabajo de la corporación, que muchas veces no es reconocido por la población.

 "El ser policía es la actividad más complicada, más difícil, por eso la sociedad les debe de reconocer a ustedes ese trabajo, no solamente criticarlos, no solamente denostarlos, sino estar con ustedes", advirtió el Mandatario.

 "Ustedes son los que más llevan ese riesgo y ese peso porque son quienes investigan, son quienes están en la calle, son quienes van y detienen a un delincuente y son quienes son sometidos al riesgo de la consecuencia.

 "Por eso este día debe de ser especial para nosotros, los que estamos acá tenemos que tener una sensibilidad mucho más fuerte, mucho más poderosa, para poder hacer los esfuerzos de que ustedes estén bien, que tengan las mejores herramientas, pero también que tengan un buen salario".

 El Gobernador señaló que el Estado reducirá gastos en otras áreas para proporcionales mejores condiciones y salarios a los elementos policiacos.

  Agregó que para ganar la lucha contra el cáncer de la violencia y la delincuencia y extirpar ese mal desde la raíz, el Gobierno del Estado debe de profesionalizar y capacitar a los cuerpos policiacos.

  Los 35 elementos que recibieron sus reconocimientos por antigüedad fueron 6 por 20 años; 17 por 25 años; 2 por 30; uno de 31 años; 2 de 32; uno de 33; uno de 36 y uno por 38 años de labores.

 Los 108 agentes que obtuvieron ascenso fueron desde Agente Ministerial "A" y "B"; Jefe de Grupo "A", "B" y "C"; Detectives "A" y "B" y Comandante en jefe.

 El Día del Policía Investigador se celebra en la Ciudad de México desde el año 2012.

 

 Al evento asistieron Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; el General Arturo González, García, Secretario de Seguridad Pública, y el Contralmirante Augusto Cruz Morales, Director de la AEI, entre otros.