Local

Niegan amparo por 3ra vez a Manuel González...hoy define la sanción el Congreso

Un tercera solicitud de amparo le fue negado al Secretario General de Gobierno  de Nuevo León Manuel González quien junto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón están a la espera de que el Congreso local les aplique la sanción por las llamadas broncofirmas.

Es precisamente este miércoles cuando la Comisión Anticorrupción sesionará por la tarde, para definir el proceso o agenda que seguirán para la aplicación de esta multa , luego de que el TEPJF exhortara al Legislativo a imponer la sanción a un años de que esta no se sido aplicada.

El Juez Segundo en Materia Administrativa  desechó el amparo promovido por el funcionario, quien en su momento fungía como gobernador interino mientras Rodríguez Calderón emprendía la búsqueda de la candidatura ala presidencia de la república.

"La comisión en precisar que existe una imposibilidad jurídica en castigar y/o substancias cualquier procedimiento en contra del quejoso en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado", señala la solicitud del funcionario.

A González ya se le había negado en dos ocasiones la petición de amparo  a principios de septiembre se le negó el primero en contra del inicio de un posible juicio políticos; luego el pasado 10 de septiembre se conoció de la negación de un segundo intento de amparo contra la posible sanción.