Espectáculos

Viola Davis será madre de Lupita Nyong’o

California  - Dos ilustres afroamericanas que tienen en común haber ganado el Oscar a la mejor secundaria se unen al frente del reparto de “The Woman King”.

En el film, Viola Davis –que se hizo con la estatuilla el año pasado por Fences– y Lupita Nyong’o –que lo recibió en 2014 por 12 años de esclavitud– darán vida a una madre y una hija que tendrán que unirse para hacer frente a un complejo conflicto. La cinta cuenta como productora y guionista con Maria Bello, actriz de títulos como Una historia de violencia.

Produce Hannah Minghella, hija del realizador Anthony Minghella, y presidenta de TriStar, que aún no ha reclutado a un realizador. “Black Panther simplemente nos muestra que el poder de la imaginación y el saber, puede llevar a un mundo sin estereotipos de género y raza. The Woman King contará una olvidada historia del mundo real en el que vivimos, donde un ejército de mujeres guerreras africanas evitó la esclavitud, el colonialismo y la guerra entre tribus para unificar una nación”.

El libreto recrea hechos históricos que tuvieron lugar en el Reino de Dahomey, poderoso estado africano que existió entre 1600 y 1894. Davis dará vida a la General Nanisca, líder de la división femenina del ejército de este país, conocida como las Amazonas. Nyong’o será Nawi, su hija. Ambas harán frente a las tropas francesas.