20/Apr/2024
Local

Exhorta Lorena de la Garza transporte de calidad para el norte de Nuevo León

 

En apoyo a las familias que habitan la zona norte de Nuevo León, la candidata del PRI a diputada local por el Distrito 21 Lorena de la Garza acudió a la Agencia Estatal del Transporte donde exhortó a las autoridades a no incrementar las tarifas del servicio y acortar los tiempos de traslado en las rutas.
 Tras los recorridos que ha realizado por los municipios de Salinas Victoria, Sabinas Hildago, General Zuazua, Lampazos de Naranjo, Parás, Vallecillo, Villaldama, Agualeguas Bustamente, Cienega de Flores y Anáhuac, la aspirante priista recogió el sentir de los usuarios que se quejan por un transporte ineficiente y de mala calidad.
 “Necesitamos que la Agencia Estatal del Transporte le de curso al exhorto que presentamos para que se haga un estudio y garantizar la movilidad de los habitantes del Distrito 21 y además se haga una reestructuración eficaz de las rutas para reducir los tiempos de traslado y gastos de las familias”, expresó la abanderada priista.
 De la Garza Venecia constató la problemática acudiendo a la parada del transporte en la avenida Universidad y Sendero donde dialogó con ciudadanos que diariamente tienen que hacer largas filas para abordar el camión.
 Calificó de lamentable las experiencias de los usuarios, principalmente los jóvenes y jefes de familia que se trasladan a la ciudad de Monterrey, para estudiar y trabajar, dejando como letra muerta la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.
 Lejos de ver el transporte público como un derecho, los usuarios de la zona norte del estado lo ven como una pesadilla, que tienen que enfrentar todos los días al perder tiempo y gran parte de su dinero.
 Conforme a testimoniales de vecinos, estudiantes y trabajadores, gastan  una tercera parte hasta la mitad de sus ingresos. Diariamente una persona que se traslada a la zona metropolitana desde alguno de estos municipios del norte del estado, gasta de 35 a 40 pesos.
Como alternativa de solución, la abanderada priista planteó ante la Agencia Estatal del Transporte, realizar un estudio de ingeniería e impacto vial, que permita una reestructuración inteligente del servicio.
 De manera adicional, propone establecer modalidades alternativas para los ciudadanos de dichos municipios.
 “Sería conveniente empezar a promover otras formas de traslado, haciendo sinergia con empresarios de la región, con universidades para que empiecen a operar transportes semiprivados”, consideró Lorena de la Garza.
 La candidata priista pidió a las autoridades de la Agencia Estatal del Transporte realizar mesas de trabajo para el diseño de la movilidad adecuada de los habitantes del Distrito 21 y no convertir estas peticiones en un mero proceso burocrático.