25/Apr/2024
Local

No manipulamos protestas de médicos, hablamos con Gatell sobre vacunas que faltan: Dr. de la O

Es decisión de ellos y nadie los está manipulando  dijo el Secretario de Salud de Nuevo León sobre  las protestas de personal de la salud que se ha manifestado en el estado exigiendo la vacuna contra Covid-19.

 Manuel de la O, Secretario de Salud dijo que ya hizo contacto con el subsecretario Hugo López Gatell quien aseguró , que será analizada la estrategia de entrega de vacunas para los poco más de 37 mil  que aún faltan.

 En el caso de las vacunas que han calificado como   sobrantes, estas dijo,  son  las que quedan y se aplican en otros municipios pero  lo que sucedió en días pasados es que se prepararon 900 vacunas para el módulo en el estadio de Los Rayados y al llegar más adultos mayores se prepararon 400 más lo que hizo que quedaran algunas es por eso que se aplicaron al personal de salud

 

 SIGUEN DISPOSICIONES IGUAL

 

 Hoy en la actualización del semáforo epidemiológico y de reactivación económica, registra de los 10 indicadores 6 en color verde; 2 en naranja y 2 en amarillo es decir las pruebas realizadas en promedio son de 520 y. las defunciones diarias por Covid 19 rondan en las 11.

 Esto significa que las reaperturas y aforos será igual que la semana pasada

 

 ESTADISTICAS

 

 

144 CONTAGIOS

 

8 DEFUNCIONES

 

173,566 contagios acumulados

 

10,477 defunciones acumuladas

 

326 hospitalizados

 

83 intubados

 

1,458 casos activos