24/Apr/2024
Local

Potenciará Cristina trabajo en seguridad y servicios públicos

Guadalupe.- Seguridad, servicios públicos y una política social sensible, aplicada a través del Sistema DIF Guadalupe, son áreas prioritarias donde la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, trabajará intensamente en el segundo año de la administración.

  Con ello se atenderá las principales demandas de los ciudadanos, para abatir por una parte la comisión de delitos patrimoniales, con una estrategia personalizada que lleva a cabo el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes.

   “El Doctor Gerardo Palacios esta propiamente en la calle,  acudiendo y visitando a los ciudadanos en sus casas, platicando con ellos y haciendo el compromiso de reforzar la seguridad”, detalló.

  La intención, además de prevenir delitos, es avanzar en la confianza de los ciudadanos con la atención a las problemáticas que se presentan en cada uno de los sectores de la ciudad.

   “Este año 2020 será intenso, es el segundo de la administración municipal, hay temas en los que vamos a intensificar nuestros esfuerzos, como seguridad y los servicios públicos”, reiteró.

  Cabe mencionar que al cierre del 2019, el municipio de Guadalupe registró una baja en delitos patrimoniales, como robo a negocio, casa-habitación, en vehículo y a transeúnte, disminución que oscila entre el 2.94 hasta 33.33 por ciento, según datos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.