23/Apr/2024
Local

Solicitan información sobre Santiago, N.L.

 

Monterrey.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó solicitar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable emita un dictamen sobre el Programa de Desarrollo Urbano del Centro Poblacional del municipio de Santiago.

 En la solicitud de exhorto, la diputada Ivonne Bustos Paredes dijo que es de suma importancia garantizar que cualquier  plan de desarrollo urbano esté debidamente fundamentado y que no existan  riesgos potenciales de inundaciones al realizarse su ejecución.

El exhorto aprobado contiene el siguiente acuerdo: Se pide de la manera mas atenta, al Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León, Ing. José Manuel Vital Couturier, a que en base a la atribución de la dependencia que el encabeza,  de emitir un Dictamen de Congruencia a los Planes o Programas de Desarrollo Urbano de los Cetros Poblacionales, establecida en los artículos 10 y 56 fracción VII de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento  Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, proporcione a  esta Soberanía, la siguiente información relacionada con el Programa de Desarrollo Urbano del Centro Poblacional de Santiago Nuevo León 2018-2050, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día miércoles 31 de octubre del año 2018

1. El análisis que se realizó con la finalidad de emitir el Dictamen de Congruencia;

2. Mencione el porcentaje de congruencia del Programa de Desarrollo Urbano en cuestión, en comparativa con el Estatal; y

3. De haber existido observaciones al proyecto de Programa de Desarrollo Urbano, informe a esta Soberanía el contenido de estas y la forma en que fueron subsanadas por parte del Municipio.