16/Apr/2024
Local

Beneficia Monterrey a más de 100 mujeres con mastografías gratuitas

Monterrey.- A pocos días de haber entrado en operaciones, el Centro de Salud Municipal de la colonia CROC, sede del programa “Médico de Barrio”, ya ha beneficiado a más de 100 mujeres en situación de vulnerabilidad, con estudios de mastografía sin ningún costo.

     Estas acciones se realizan en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que cada año se conmemora el 19 de octubre.

  El municipio de Monterrey inauguró este espacio apenas hace 12 días, en el cual se brindan servicios básicos de salud, y además cuenta con un mastógrafo de última generación a fin de ofrecer a las mujeres este servicio de salud durante todo el año.

  A la fecha y afortunadamente, dentro de los estudios que se han llevado a cabo en este espacio, no se ha detectado ni un caso de este tipo, por lo que el Municipio de Monterrey invita a población femenina a realizarse estudios de rutina y a la autoexploración para no formar parte de las estadísticas de esta enfermedad.

  El Centro de Salud que se ubica en el cruce de las Calles Santos Palomo y Luis Elizondo en la Colonia CROC, ofrece atención de medicina general, pediatría, ginecología, dental, psicología y próximamente se realizarán cirugías médicas, medicina interna y servicios de sub especialidades médicas.

  Este espacio se encuentra abierto de lunes a viernes de nueve de la mañana a las dos de la tarde, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 8675-5176.

  Durante todo este mes, el Gobierno de Monterrey reforzará las acciones de prevención a fin de sensibilizar a la población sobre el Cáncer de mama que ha cobrado la vida a miles de mujeres.