Nacional

Anuncian aumento de 70 pesos en pensiones para adultos mayores y 13 mil sucursales del banco del bienestar para el 2020

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el monto de la pensión de adultos mayores subirá de 2 mil 550 pesos a 2 mil 620 pesos el próximo año.

En la mañanera de hoy la Subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel explicó que el incremento de 70 pesos es para compensar la inflación estimada para 2020.

El presupuesto de este año para el programa fue de 115 mil millones de pesos y para el siguiente año sube a 130 mil millones y resaltó que los programas sociales de su dependencia tendrán un presupuesto de 150 mil a 180 mil millones de pesos.

También López Obrador indicó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance y adelantó que dicho programa social tendrá una ampliación presupuestal: “Al programa de becas para niñas y niños con discapacidad, se contempla una ampliación presupuestal y se considera aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de la inflación”.

Afirmó que lo anterior es fruto del combate a la corrupción y de los ahorros en el programa de austeridad: “Muchas veces la discapacidad se vuelve permanente porque no hay la atención”, aseveró en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

También no descartó utilizar las clínicas del Teletón para atender a personas con discapacidad a través de una beca y así recibir terapias o tratamientos: “Muchas veces por falta de recursos no se ocupan instalaciones, no solo es cuestión de construcciones, debemos tener respeto y afecto con las personas con discapacidad. Respeten” y aseguró  que para el año próximo se deben tener 13 mil sucursales del Banco de Bienestar, pues “no queremos que sea espacio marginales, queremos que sea una oficina decorosa”.