Espectáculos

Sofía Reyes pone a cantar a sus fans en Smule

MÉXICO — Antes de volverse famosa, Sofía Reyes soñaba con su gran momento en el escenario mientras cantaba en la regadera y en el karaoke. De hecho, es algo que aún practica.

“Obvio, todos los días que me meto a bañar estoy cantando”, dijo la cantante mexicana el jueves en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Los Angeles en la que contó que, al salir de la escuela, solía juntarse juntaba con una amiga y cantar karaoke “literalmente todo el día. Así fue básicamente como empezó todo en mi caso”.

Uno de sus himnos favoritos para la ducha y el karaoke es “I Will Always Love You” de Dolly Parton, inmoralizada por Whitney Houston para la película “The Bodyguard” (“El guardaespaldas”). Ahora sus fans podrán cantar un éxito de ella, “1, 2, 3” con Jason Derulo y De La Ghetto, siguiendo una pista de video en la plataforma Smule.

“Es bien padre (genial) que puedas ser parte de la canción con tus artistas favoritos. Yo también me pongo a usar la app con canciones y con los artistas que a mí me encantan”, dijo Reyes. “He visto videos donde los fans cantan todavía mejor que el artista y es de verdad impresionante”.

El proceso de grabación de la pista fue todo un reto para la intérprete, pues se hace en una sola toma y dejando espacios para que se inserten las voces de los otros cantantes.

Desde su lanzamiento en febrero, “1, 2, 3” se ha mantenido en las listas de popularidad de Spotify, Apple Music y las radios pop de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Su respectivo video suma más de 214 millones de vistas en YouTube.

Uno de los principales atractivos de la canción, además de su contagioso ritmo bailable, es que mezcla letras en español, inglés e incluso francés, aunque Reyes dice que no se le da para nada el idioma de Victor Hugo.

“Viví en Vancouver como seis meses y me daban clases de francés y no me acuerdo de nada. Mi publicista es francesa y me ha tratado de enseñar y nada más no puedo”, dijo la cantante.

La idea de agregar el pegajoso “Hola, comment allez, allez-vous” de la canción fue de su amigo francés Jon Leone, quien coescribió la canción. Reyes también tuvo la ayuda de Derulo, cuya familia es de Haití. De hecho, el verdadero nombre de Jason es Jason Joel Desrouleaux.

“Él habla perfecto francés”, dijo Reyes.

En junio Reyes, Derulo y De La Ghetto se presentaron en los premios MTV MIAW y ahora su canción está nominada a los Kids’ Choice Awards México en la categoría de hit favorito. Reyes también fue postulada a artista nacional favorita y chica trendy

“Estoy muy agradecida y creo que lo más padre es cuando los fans se ponen a votar”, dijo la cantante, quien se presentará el domingo junto a Derulo y De La Ghetto en los Premios Juventud de Univision.

“De repente se complica poder poner a los tres, pero qué padre que pudimos hacerlo en México (en los MIAW) y ahora también en Miami (en los Juventud). Ahora que cantamos los tres lo disfruté muchísimo”, expresó.

La cantante fue incluida recientemente en la lista “Next Up: New Artist, New Music” de Billborad con Hoteles W, una lista de artistas emergentes destacados en la que han sido incluidos Bebe Rexha, Gallant y Sofi Tukker. En su caso, además de estar en el listado tendrá una presentación acústica desde Bogotá el 24 de julio.

“Es una ciudad que me fascina”, dijo sobre la capital colombiana.

Recientemente el dúo de DJs holandeses Yellow Claw lanzó la canción en inglés “Bittersweet” con Reyes y para septiembre la cantante originaria de Monterrey espera presentar su siguiente sencillo, que dijo que tendrá un ritmo igualmente bailable y animado pero con un mensaje de empoderamiento para sus seguidores.