Local

Irán seis por la concesión de áreas en el Parque Fundidora

Este lunes se dio a conocer que seis empresas serán las que participen en la convocatoria para la concesión de varias áreas dentro del Parque Fundidora, las cuales se utilizarán como escenarios para llevar a cabo eventos durante los siguientes cinco años.

Al respecto Fernando Villarreal Palomo, director general del Parque Fundidora, dijo que el próximo viernes 24 será cuando se dé el fallo técnico, mientras que el lunes 27, será el dí­a cuando se anuncie el veredicto económico junto con la adjudicación para el nuevo concesionario.

Al respecto el funcionario estatal negó que se trate de un acto de privatización del Parque Fundidora. "Esto es un proceso que ya tení­a tiempo, así­ se está haciendo en el mayor orden y nosotros lo que estamos haciendo es buscar una empresa pero ahora en un proceso abierto, incluyente", indicó Villarreal Palomo.

"Nosotros lo que estamos haciendo es que estamos renovando este proceso, pero en lugar de hacerlo con una empresa estamos invitando a toda la comunidad". La convocatoria de concesión se lanzó luego de que concluyera la vigencia asignada a otra empresa durante tres años.

Sobre el concesionamiento el funcionario estatal manifestó que la nueva concesión será por cinco años e indicó que los ingresos se destinarán primordialmente para el mantenimiento del Parque Fundidora. "Mantenimiento de áreas verdes, mantenimiento de la pista, mantenimiento de las instalaciones, mantenimiento del Canal Santa Lucí­a, las fuentes, los servicios sanitarios, jardines, en todo eso se aplicarí­a", dijo.

Además manifestó que en la adjudicación de la concesión no se tomó en cuenta el área de las "Eses" y permanecen en el proceso las Naves Sopladores, Mitsubishi, Lewis y la Explanada del Parque. La zona de las "Eses" es el área verde más grande de Fundidora y donde se realizan eventos como el Pa'l Norte, Machaca Fest, Hellow Festival y Live Out.

Tras el desarrollo del Machaca Fest, se pudieron apreciar severos daños que dejó la presencia de miles de personas en el sitio y se observó que prácticamente desapareció el pasto que habí­a en dicho lugar.

En cuanto a las empresas que participarán son las siguientes: Impulsora de Eventos Culturales S.A. de C.V.; Centro Internacional de Negocios (Cintermex) de Monterrey A.C.; Interticket S.A de C.V.; Alimentos Selectos del Noreste; Evolución de Medios S.A. de C.V., e Instituto Técnico en Alimentos y Bebidas.