26/Apr/2024
Local

Aferrado Manuel González a que el año electoral empieza el 6 de octubre

El Gobierno del Estado hizo su aclaración en torno a la Sesión de este jueves de la Suprema Corte de justicia de la Nación sobre la Ley Electoral del Estado.

Manuel González , aseguró que los acuerdo fueron hacia el interior de los ocho Magistrados pero que en ningún momento dictaron sentencia.

“…para efectos administrativos internos de la Suprema Corte de Justicia en que el período fatal para el inicio del proceso electoral sería el que marcada la reforma pero de ninguna manera  están señalando que ese es el período y ese es el momento”.

Y es que el acuerdo entre los Ministros fue de tomar como inicio del año electoral en noviembre , lo que desató que en el estado  los Diputados celebrara que la Suprema corte está sentenciando que la Ley Electoral que regiría las elecciones del 2018 sería la aprobada el pasado 29 de junio.

“la decisión no tienen ninguna consecuencia hacia afuera de la Suprema Corte de Justicia ; es un simple acuerdo hacia el interior …”.

No se ha analizado los planteamiento de los demás Partidos, los seis recursos más que interpusieron “no hay ninguna posición oficial sobre nada…mientras no haya alguna sentencia las cosas siguen como están” y esto es que el año electoral empieza el 6 de octubre como lo acordó la CEE.

 

Insistió que solo se desechó la propuesta del Ministro ponente y se regresó a que el proyecto sea presentado por otro Ministro “por lo que no hay nada, no confundan a la gente”.