Local

Instalarán módulo Jale para jóvenes en Congreso del Estado

Buscando beneficiar a jóvenes que por falta de oportunidades no han conseguido un empleo, la Diputada Gloria Treviño gestionó la instalación del Módulo Jale del 17 al 28 de octubre en las instalaciones del Congreso, donde se ofrecerán becas de capacitación para todos ellos.

La legisladora entregó la solicitud al Subsecretario del Trabajo estatal, Felipe Avilés Fabián en las instalaciones de la Torre Administrativa.

"Hoy en dí­a los jóvenes buscan una oportunidad laboral, pero se enfrentan a muchos obstáculos entre ellos el no estar los suficientemente preparados para conseguir un empleo, incluso las estadí­sticas del Instituto de la Juventud de Nuevo arrojaron que existen más de 1 millón 545 mil jóvenes de entre 12 y 29 años de los cuáles casi 100 mil son de los denominados 'ninis', y esto es alarmante".

"Por este motivo solicitamos la Secretarí­a de Economí­a y Trabajo, que tiene a su cargo el programa ´Jóvenes al empleo´ el cual busca apoyar a los jóvenes de 16 a 29 años de edad que no tienen experiencia laboral, apoyando con becas de capacitación en el Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo, mejor conocido como ICECCT", manifestó la legisladora.

Agregó que esta capacitación tiene una duración de uno a dos meses el tiempo, y son alrededor de 5 mil becas disponibles, para posteriormente al terminar su capacitación buscar su colocación en alguna empresa.

El objetivo principal es brindar a los jóvenes de nuestro Estado, las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y su desarrollo laboral óptimo.

Requisitos para acceder a la beca:

-Identificación oficial vigente.

-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de haber sido expedido.

-Si eres estudiante, Kardex o carta de institución académica.

La capacitación podrá realizarse en cualquiera de los ICECCT del Estado.