Local

Realiza José Calzada Rovirosa gira de trabajo por NL

En una gira de trabajo por Nuevo León el Secretario de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, hizo varias precisiones sobre el tema de producción alimenticia en el paí­s y acciones para el Estado.

En Palacio de Gobierno firmó dos acuerdos con la UANL- SEDAGRO; y un segundo Convenio de colaboración UGRNL-AEGBN y un segundo con la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste y la Unión Ganadera Regional de Nuevo León.

Este año dijo en el paí­s se producirán 260 millones de toneladas de alimento , se tienen 32 millones de cabezas de ganado y se producen 6.5 millones de unidades anualmente que van a la mesa del mexicano y una exportación de 200 mil toneladas de carne y 1.2 millones de becerro.

También estuvo en la Tercera Reunión Regional para la Promoción de la Inversión Agroindustrial y el Empleo con industriales de la Concamin en Cintermex.

El funcionario federal se comprometió a regresar en 15 dí­as a Nuevo León para echar a andar el proyecto de sistema de riego para 15 mil hectáreas en el municipio de Anáhuac para la producción de grano.