15/12/2018
Local

Cumple Marco promesa: entrega becas de titulación universitaria

Cumpliendo un compromiso de campaña, Marco González entregó Becas de Titulación Profesional a 61 graduados de la Facultad de Agronomía de la UANL, Unidad La Chona, en Aramberri, Nuevo León.

 Esta es la primera vez que estudiantes de la región reciben este tipo de beneficio.

 Estás Becas del 75 por ciento del costo normal de Titulación, representan un ahorro total para los beneficiados de más de 228 mil pesos, pues cada uno se está ahorrando más de 3 mil 500 pesos.

  “Con está entrega de Becas de Titulación estoy cumpliéndoles a los jóvenes de la Región, una promesa que les hice en la campaña, por la cual fui elegido como orgulloso Diputado por mi Distrito 26”, expresó González.

  “Fue en el Mercado que se instala los martes en La Chona, conocido como La Pulga, que varios jóvenes graduados de Agronomía, me comentaron que no habían podido titularse por falta de recursos”.

  “De volada me moví para gestionar estar Becas de Titulación ante la UANL. Mucho agradezco al Rector Rogelio Garza, quien inmediatamente accedió a mi petición”.

 Los 61 beneficiados de esto, corresponden a 9 Generaciones de Graduados, desde el 2010, hasta la fecha.

 La entrega de estas Becas se realizó en el Auditorio de la misma comunidad de La Chona.

 Estuvieron el Alcalde de Aramberri, Sabino Hernández, y Jesús Pedroza, Coordinador de la Carrera de Agronomía en la Facultad del mismo nombre.

  “Lo que hoy logramos, gracias a la UANL y a la confianza de la gente, es facilitarle a los beneficiados más oportunidades para triunfar en la vida”, expuso, el también Presidente del Congreso.

  “Un Título Universitario, significará para estos 61 jóvenes, más oportunidades de trabajo, avanzar más en sus actuales empleos o seguir preparándose en Maestrías y Post Grados”.

 

Los beneficiarios son de varios municipios de la región, como Aramberri, Galeana, Doctor Arroyo y Zaragoza.

 González siempre ha apoyado la Educación y el Progreso de los jóvenes del campo y del Sur.

 Por eso gestionó la instalación de la Facultad de Agronomía de La Chona y del Tecno Parque Agrícola de Sandia, enfocado a la agricultura social protegida y al desarrollo de pequeños empresarios.

 

BECAS PARA EDUCACIÓN BÁSICA

 

Por otra parte, Marcó González informó que en breve propondrá un Fondo Especial para la Educación Básica en el Campo de Nuevo León.

 Explicó que éste podría ser parte del presupuesto del Gobierno del Estado, con un esquema de aplicación en consenso con los Ayuntamientos.

  “Las reglas de aplicación deberán aterrizarse Estado - Municipios, pues este fondo sería enfocado a varios temas que apoyen a los niños que no estudian, por falta de recursos”, expuso.

  “Puede enfocarse a Útiles, Uniformes, Transporte Escolar, Becas Alimentarias, entre otros conceptos”.

  “Esto dependerá de las necesidades de cada escuela o segmento de población y en consenso con los Alcaldes de los municipios rurales”.