Nacional

Inicia Operativo Fiestas Patrias en carreteras del país

México - Con el fin de que los paseantes lleguen seguros a los destinos más importantes del paí­s, en este puente vacacional, la corporación de servicios al turista íngeles Verdes puso en marcha el "Operativo Fiestas Patrias 2016".

De acuerdo con la Secretarí­a de Turismo (Sectur), durante el operativo se estima que la corporación brinde más de dos mil 300 servicios de asistencia carretera.

Señaló que sus ejes prioritarios son: la orientación e información turí­stica, y la asistencia mecánica de emergencias, así­ como el auxilio en caso de accidentes.

Para cumplir con el objetivo, explicó, en el operativo se contará con 765 servidores públicos; 374 unidades vehiculares, de los cuales 278 son radio-patrullas; 42 grúas, y 54 campers distribuidos en toda la red carretera del paí­s.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, instruyó al personal de la corporación íngeles Verdes a coadyuvar, mediante el "Operativo Fiestas Patrias 2016", para que otorguen a los viajeros una experiencia segura, en su tránsito por las principales carreteras de México.

También exhortó a ofrecer un servicio con calidez y calidad, para fortalecer al sector turí­stico y llevarlo a su máximo potencial.

El operativo tiene presencia en el Valle de México y en mil 264 municipios de 31 estados del paí­s, y abarca las 261 rutas carreteras que comprenden 39 mil 754 kilómetros de la red carretera nacional.

Asimismo, se instalaron 28 puntos de atención turí­stica y auxilio mecánico que funcionan las 24 horas en dí­as de alto aforo vehicular en las principales carreteras del paí­s, especialmente en los destinos de playa y Pueblos Mágicos más visitados durante el puente vacacional.