Local

Prepara Monterrey dos nuevas denuncias

El municipio de Monterrey prepara ya dos denuncias más que estará poniendo contra la administración anterior que encabezó en su momento Margarita Arellanes y en el proceso de completar los expedientes de varios que ha abierto, el edil Adrián de la Garza informó que exfuncionarios han acudido a los citatorios que la Contralorí­a interna les ha girado.

De la Garza dijo la Contralorí­a interna abrió expedientes a los que se les ha integrado los resultados de las comparecencias que se han solicitados a exfuncionarios, que hasta el momento dijo, han respondido.

"sobre todo de observaciones que ha hecho la Auditorí­a Superior de la Federación ... sí­ han venido algunos ... y siguen los expedientes teniendo movimiento ...".

El alcalde no descartó que se le pudiera llamar a la exalcaldesa Margarita Arellanes si lo requiere la Auditorí­a Superior de la Federación o la misma SubProcuradurí­a Anticorrupción donde ya se pusieron dos denuncias una por presuntas irregularidades por un contrato de prestación de servicios y por desví­o de recursos de un crédito solicitado por un monto de 104 millones de pesos.

ESPERAN INFORMES

El edil informó que de las denuncias que pusieron en la SubProcuradurí­a Anticorrupción el pasado uno de marzo no les han requerido más documentación pero sí­ la Contralorí­a municipal ha tenido pláticas con las autoridades estatales al respecto.

"solo ha sido ratificada y sí­ se ha tenido pláticas para explicarles el planteamiento de las denuncias y se siguen teniendo y vamos a estar atentos a cualquier duda o aclaración.." dijo.

INICIA OPERATIVO DE SEGURIDAD

El alcalde puso en marcha el operativo de seguridad de Semana Santa que estará en activo hasta el 3 de abril y donde participarán 500 elementos que estarán vigilando no solo las calles y avenidas, colonias sino también los centros recreativos y turí­sticos del municipio.